El Casal Cultural artcrenata constituye un programa de actividades de verano de carácter cultural y lúdico.


El objetivo es impulsar la afición por el teatro y las artes plásticas a los niños y adolescentes de entre 3 y 16 años.

En sus diferentes modalidades, se ofrece una amplia gama de actividades que combinan las manualidades, el ocio y la cultura, a la vez que se fomentan una serie de valores mediante la convivencia y el trabajo en equipo.

Las diferentes actividades que se desarrollan dentro de este programa del Casal Cultural artcrenata están adaptadas a las edades de los diferentes grupos en cuanto a nivel de dificultad, intereses, lenguaje utilizado…

En función de las franjas de edad las actividades escénicas evolucionan los juegos teatrales al desarrollo de la técnica interpretativa vez que se combinan las artes plásticas.

GRUPO PEQUEÑOS


De 4 a 6 años (nacidos entre 2007 y 2009)

Juegos simbólicos, juegos de mesa, juegos de agua, juegos de exterior, manualidades, creación del decorado y el vestuario, gincanas y ejercicios de psicomotricidad. Utilizarán como medio de aprendizaje el Mundo del Cuento.

GRUPO MEDIANOS


De 7 a 10 años (nacidos entre 2003 y 2006)

Juegos de mesa, juegos de agua, juegos de exterior, manualidades, creación del decorado y el vestuario, ejercicios de psicomotricidad, gincanas. Iniciación al arte del interpretación y la oratoria. Escogerán un género y crearán un guión. Utilizarán la obra teatral como hilo conductor para desarrollar el resto de actividades del centro.

GRUPO GRANDES


De 11 a 13 años (nacidos entre 2000 y 2002)

Juegos de mesa, juegos de agua, juegos de exterior, manualidades, ejercicios de psicomotricidad, gincanas. Profundización en el arte de interpretación y oratoria. Se iniciarán en el conocimiento, a nivel técnico, de las diferentes técnicas interpretativas. Acercarán a los diferentes géneros teatrales.

GRUPO JÓVENES


De 14 a 16 años (nacidos entre 1998 a 1997)

Juegos de mesa, juegos de agua, juegos de exterior, manualidades, creación del decorado y el vestuario, ejercicios de psicomotricidad, gincanas. Profundizar en las diferentes técnicas interpretativas y de oratoria, así como en los diferentes géneros teatrales.

Servicio de calidad

Con el fin de dar un servicio de calidad en cuanto a atención y seguridad para con los niños y jóvenes la ratio será de 10 niños / niñas como máximo por monitor/a.

Personal

Todo el personal de artcrenata está cualificado y dispone del Diploma de educador (Monitores y Directora) en el ocio de las Actividades de Educación en el tiempo libre de la Generalidad de Cataluña, «necesario» para realizar esta actividad de vacaciones.

Registro en la Generalitat de Catalunya

El Casal Cultural de artcrenata está registrado en la Generalidad de Cataluña como Actividad de educación en el tiempo libre en las que participan menores de 18 años (según Decreto 137/2003, de 10 de junio).

Seguro

artcrenata tiene contratado un seguro de Accidentes y una póliza de R.C. que cubre a todos/as los participantes.